Aquí solo una pequeña muestra de los proyectos en marcha que estamos llevando a cabo en 2017.

swimmingpoolforcarecenter.jpg

Piscina para un centro de día de cuidados de niños que sufren de parálisis cerebral en MALLORCA.


Diseño y construcción de una nueva piscina para que la usen los niños con parálisis cerebral en Mallorca.  La Fundación JoyRon junto con su propio arquitecto (que está proporcionando sus servicios de forma gratuita) está trabajando en colaboración con ASPACE Baleares, la Asociación de Parálisis Cerebral de las Islas Baleares, una organización privada sin ánimo de lucro, que proporciona una Escuela y un servicio de Centro de Día de Atención para los enfermos de parálisis cerebral .
 
El objetivo es maximizar las capacidades de las personas con parálisis cerebral en sus aspectos físicos, emocionales, cognitivos y psicosociales. De ahí la necesidad de una piscina es esencial, especialmente si tenemos en cuenta que los beneficios de la terapia acuática para los niños con parálisis cerebral son numerosos:

  • Fomenta una gama más amplia de movimiento muscular.
  • Proporciona resistencia
  • Alivia el estrés y la tensión
  • Reduce el dolor y la tensión en los músculos y las articulaciones
  • Protege contra la lesión
  • Mejora el acondicionamiento cardiovascular ya que el corazón bombea más sangre por latido cuando el cuerpo está sumergido en el agua
  • Disminuye el malestar después del ejercicio.

Aunque la terapia física tradicional puede ser inmensamente eficaz para ayudar a los niños con parálisis cerebral a moverse, el agua tiene la ventaja añadida de la hidratación, la oxigenación y la revitalización del sistema músculo-esquelético del cuerpo. La fuerza de la gravedad se libera, y se consiguen las cualidades de ingravidez. El rango de movimientos aumenta y la repetición, el estiramiento y el equilibrio son más sostenibles. Además, la viscosidad del agua proporciona una fuente excelente de resistencia, que puede ser incorporada en un programa de terapia acuática. Por ejemplo, caminar en el agua proporciona más de 10 veces más resistencia que caminar sobre la tierra, lo que significa que un paciente de la terapia acuática recibe el beneficio de ejercicios intensos, profundos, mientras está en un ambiente relajante y reconfortante.

Por estas razones, una nueva piscina cerrada con instalaciones para vestuarios es esencial para los niños en Mallorca que sufren de parálisis cerebral. De ahí que la Fundación JoyRon busca financiar este proyecto y centrarse en proporcionar la instalación como una causa benéfica y eliminar en la medida de lo posible el aspecto comercial del desarrollo de una piscina. Teniendo en cuenta todo el equipo necesario y la construcción, se prevé que el proyecto tendrá un costo de 50.000 € y requiere que se complete tan pronto sea posible, sin duda antes del final de 2016.

 

Donate via your Credit card / Done ahora Tarjeta de Credito

cinemaproject.jpg

SALA DE CINE PARA LAS 2 UNIDADES DE NIÑOS (GENERAL Y CUIDADOS PALIATIVOS) EN EL HOSPITAL GENERAL SON ESPASES DE MALLORCA

Creación de una sala de cine infantil en Son Espases (Mallorca). Discusiones iniciales están en marcha para proporcionar una instalación de cine para las dos salas de pediatría dentro de Son Espases (Hospital de Mallorca). Permitiendo de este modo a los niños enfermos la oportunidad de relajarse en un ambiente agradable y disfrutar junto con sus padres un par de horas de entretenimiento. Todos los detalles de esta iniciativa están en proceso de finalización para su aprobación.


playground.jpg

Parque de juegos para niños

Creación de un parquet de juegos para niños indigentes viviendo en Palma Mallorca.
Proyecto que se iniciará en las próximas semanas.